MENÚ

Coordinación de Transferencia Tecnológica

Tecnologías

Conjunto de estrategias, procesos, actividades, herramientas y software que se implementan en los proyectos de construcción. Tiene como propósito evitar, reducir, reutilizar y/o reciclar los residuos de construcción y demolición (RCD) que se producen de manera habitual en una obra.

Nuestras tecnologías. Sistema machihembrado

Alternativa estructural y constructiva para la conformación de muros estructurales o divisorios. En estos sistemas machihembrados al ensamblar las unidades, cada unidad queda bloqueada en su posición sin que sea posible su giro o desplazamiento en ninguna dirección.

Nuestras tecnologías. Construcción e Innovación. Neumáticos usados

Sistema alternativo para el refuerzo de suelos que puede ser usado en la construcción de muros de contención y terraplenes, el mejoramiento de subrasante de vías y el control de erosión. La tecnología proporciona una alternativa sostenible para la construcción de infraestructura…

Nuestras tecnologías. Construcción e Innovación. Mampostería postensada

Técnica constructiva ágil, segura, económica y sostenible mediante el uso de elementos prefabricados y la técnica del postensado para la construcción de viviendas y obras civiles, que cumple los estándares de calidad exigidos por el marco normativo en el ámbito nacional e internacional. El sistema estructural que soporta el…

Nuestras tecnologías. Construcción e Innovación. Software amenaza epadym

EPADYM es un software que permite el cálculo probabilista y determinista de la amenaza por movimiento en masa (deslizamiento) producto de los agentes detonantes más comunes como la lluvia y los sismos. Además, consideran la incertidumbre de los diferentes parámetros involucrados.

Nuestras tecnologías. Cabeza binaural

Es una tecnología que permite la captura de sonido en 3D usando un artefacto en forma de cabeza humana que posibilita llevar a las piezas audiovisuales la manera en la que el ser humano escucha. La cabeza artificial está compuesta de módulos acoplables y desacoplables que permiten modificar la forma de la misma.

Industrias creativas y culturales

Dispositivo que busca aportar a la construcción colectiva de la memoria mediante la unificación de lo tecnológico y lo estético. Audio Paseo que se activa cuando los usuarios descargan una aplicación para teléfono móvil y siguen allí los pasos indicados que los llevan a recorrer un territorio de historias…

Nuestras tecnologías. Industrias creativas y culturales

Imperio Yudasari es un juego de mesa elaborado con herramientas de diseño comercial de juegos de mesa modernos con componentes educativos del área de marketing gastronómico, para uso innovador, divertido y competitivo, facilitando el aprendizaje y la rejugabilidad.

Nuestras tecnologías. Madera verde - Madeps

Madera aglomerada fabricada a partir de fibras y partículas de diferentes especies maderables. El aglomerante es manufacturado a partir de deshechos agroindustriales y de poliestireno expandido (icopor) reciclado.

Flymetrix

Dispositivo portátil para la georreferenciación y monitoreo remoto en tiempo real de la calidad del aire. Compuesto de un conjunto de sensores que se puede acoplar a una aeronave no tripulada (UAV) para medir en diferentes altitudes la composición de aire, en una zona definida durante un tiempo de vuelo determinado.

Nuestras tecnologías. Fotonovela Carmen

La fotonovela digital -Carmen- presenta y orienta sobre la problemática de violencia y salud sexual que han sufrido muchas y diversas mujeres en Colombia en el marco del conflicto armado. En la medida en que a través de su cómoda lectura textual y visual permiten mayor nivel de empatía…

Sostenibilidad e innovación

Aplicamos la biotecnología para el desarrollo y comercialización de productos naturales que aportan a la productividad del sector agropecuario. Estamos comprometidos con el cuidado del ambiente y el bienestar de la sociedad. Enfocamos todo nuestro esfuerzo para que sea, efectivamente.

Tecnologías de la Información y Comunicación. Onvalve

Sistema electromecánico inteligente para el cerrado de la válvula maestra de flujo de gas domiciliario. Se activa en caso de posibles riesgos de explosión o intoxicación por gas natural en espacios cerrados, tales como viviendas y/o locales comerciales.

Sostenibilidad e innovación. Compactador residuos

Dispositivo que permite la compresión de residuos plásticos reciclables dentro de botellas de plástico para la producción de ecoladrillos que se podrán usar en la construcción de viviendas y mobiliario.

Tecnologías de la Información y Comunicación. Sistema de carga

Dispositivo que permite la carga de vehículos de dos ruedas como bicicletas, motos, patinetas o similares. Utiliza un sistema inteligente (IoT) para la gestión de la carga a través de una aplicación que se comunica con el dispositivo para permitir o no la carga del vehículo y que, además, informa cuando el vehículo está cargado.

Tecnologías de la Información y Comunicación. Cierre perillas

Solución mixta hardware/software (bajo el paradigma del Internet de las Cosas – IoT) que detecta oportunamente fugas de gas natural a través de sensores de alta confiabilidad y bajo costo, permitiendo cerrar de manera automática el suministro de gas natural de manera individual en un quemador de una cubierta de…

Sistema solar modular

Sistema modular de panel solar con estación de carga de teléfonos móviles vía USB y módulo de comunicación para el monitoreo en tiempo real de variables eléctricas y condiciones ambientales para ser instalado en postes de iluminación pública.

Juez inteligente

Valorar la prueba judicial ha sido una tarea difícil que ahora puede ser asistida por la Inteligencia Artificial (IA). El sistema experto Juez Inteligente emplea probabilidades baconianas y cualificadores difusos para calcular el peso probatorio individual y conjunto que las pruebas dan a las pretensiones o hipótesis de las partes en el proceso judicial.