MENÚ

Coordinación de Transferencia Tecnológica

Dispositivo portátil de captura binaural de sonido

Captura binaural de sonidoEl dispositivo portátil de captura binaural de sonido es una tecnología que permite la captura de sonido en 3D usando un artefacto en forma de cabeza humana que, como resultado, posibilita llevar a las piezas audiovisuales la manera en la que el ser humano escucha. La cabeza artificial está compuesta de módulos acoplables y desacoplables que permiten así modificar la forma de la misma.

Esta capacidad a su vez posibilita que la cabeza se adapte a cámaras compactas, que sea liviana y también muy práctica. Por lo anterior, la tecnología se puede usar y apreciar en sistemas convencionales de audio y video.

Resuelve además, el cómo desarrollar sonidos inmersivos en piezas audiovisuales consumidas en dispositivos móviles o de escritorio de manera personal.

Cuenta también con la posibilidad de usar el dispositivo en set de grabación anclado en cámaras o usado de manera portátil.

Beneficios Dispositivo de captura binaural de sonido:

  • La tecnología permite la manipulación de los puntos de vista sonoros en piezas audiovisuales, mayor cantidad de locaciones en donde se puede llevar a cabo la grabación de audio 3D, manteniendo así los estándares de calidad industriales.
  • La cabeza permite realizar una grabación del sonido del entorno como lo escucharía una persona, para que al momento de la reproducción se sienta real, se pueden identificar sonidos desde cualquier dirección.
  • La profundidad y dirección le da una sensación de inmersión en el entorno real o recreado, beneficiando así la sensación de verosimilitud del sonido de piezas audiovisuales.
  • La grabación con la cabeza permite la obtención de imágenes sonoras tridimensionales (sonidos artificiales o sintetizados), es decir un sonido en 360° en cualquier dirección.
  • Escuchar los sonidos de forma que se perciba su dirección y localización le da un mayor impacto al consumidor del medio audiovisual, así mismo permite obtener un efecto envolvente dentro de la experiencia.

Propuesta de valor del Dispositivo de captura binaural de sonido

El dispositivo es una tecnología que permite la captura de sonido en 3D usando un artefacto en forma de cabeza humana que, como resultado, posibilita llevar a las piezas audiovisuales la manera en la que el ser humano escucha.

La cabeza artificial está compuesta de módulos acoplables y desacoplables que permiten así modificar la forma de la misma. Esta capacidad a su vez, posibilita que la cabeza se adapte a cámaras compactas, que sea liviana y además, práctica. Por lo anterior, la tecnología se puede usar y apreciar en sistemas convencionales de audio y video.