Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial

Dispositivo portátil de captura binaural de sonido

Es una tecnología que permite la captura de sonido en 3D usando un artefacto en forma de cabeza humana que posibilita llevar a las piezas audiovisuales la manera en la que el ser humano escucha. La cabeza artificial está compuesta de módulos acoplables y desacoplables que permiten modificar la forma de la misma.

Esta capacidad a su vez posibilita que la cabeza se adapte a cámaras compactas, que sea liviana y práctica. La tecnología se puede usar y apreciar en sistemas convencionales de audio y video.

Resuelve el cómo desarrollar sonidos inmersivos en piezas audiovisuales consumidas en dispositivos móviles o de escritorio de manera personal.

La posibilidad de usar el dispositivo en set de grabación anclado en cámaras o usado de manera portátil.

  • La tecnología permite la manipulación de los puntos de vista sonoros en piezas audiovisuales, mayor cantidad de locaciones en donde se puede llevar a cabo la grabación de audio 3D, manteniendo los estándares de calidad industriales.
  • La cabeza, permite realizar una grabación del sonido del entorno como lo escucharía una persona, para que al momento de la reproducción se sienta real, se pueden identificar sonidos desde cualquier dirección.
  • La profundidad y dirección le da una sensación de inmersión en el entorno real o recreado beneficiando la sensación de verosimilitud del sonido de piezas audiovisuales.
  • La grabación con la cabeza permite la obtención de imágenes sonoras tridimensionales (sonidos artificiales o sintetizados), es decir un sonido en 360° en cualquier dirección.
  • Escuchar los sonidos de forma que se perciba su dirección y localización le da un mayor impacto al consumidor del medio audiovisual, para obtener un efecto envolvente dentro de la experiencia.

Propuesta de valor

El dispositivo es una tecnología que permite la captura de sonido en 3D usando un artefacto en forma de cabeza humana que posibilita llevar a las piezas audiovisuales la manera en la que el ser humano escucha.

La cabeza artificial está compuesta de módulos acoplables y desacoplables que permiten modificar la forma de la misma. Esta capacidad a su vez posibilita que la cabeza se adapte a cámaras compactas, que sea liviana y práctica. La tecnología se puede usar y apreciar en sistemas convencionales de audio y video.