MENÚ

Coordinación de Transferencia Tecnológica

Sostenibilidad e Innovación

La Universidad de Medellín está comprometida con la generación de nuevo conocimiento y desarrollos tecnológicos y sociales que contribuyan a la resolución de problemas del entorno. Resultado de sus procesos investigativos y de innovación, ha derivado varias soluciones en diferentes campos de conocimiento, entre ellos están Construcción, Industrias Creativas y Culturales, Sostenibilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así, esta es una nueva apuesta de la Universidad.

La Sostenibilidad como una responsabilidad con el crecimiento equitativo, integral y sistémico de nuestro territorio: Las tecnologías Flymetrix, sistema solar modular son creaciones concebidas para mejorar problemas asociadas a la calidad del aire y monitoreo de condiciones ambientales. El compactador mecánico de residuos aporta una nueva salida para el tratamiento de los deshechos. Y el paquete de Soluciones biológicas se proyecta como contribución para el sector agroindustrial.

Ciencia al Servicio de la Sociedad. Esta es nuestra gran apuesta como Universidad de Medellín.

Sostenibilidad e innovación

Tecnologías destacadas en Sostenibilidad e Innovación

Flymetrix

Dispositivo portátil para la georreferenciación y monitoreo remoto en tiempo real de la calidad del aire, compuesto de un conjunto de sensores que se puede acoplar a una aeronave no tripulada (UAV) para medir en diferentes altitudes la composición de aire. Así, lo realiza en una zona definida durante un tiempo de vuelo determinado.

Nuestras tecnologías. Madera verde - Madeps

Madera aglomerada fabricada a partir de fibras y partículas de diferentes especies maderables. El aglomerante es manufacturado a partir de deshechos agroindustriales y de poliestireno expandido (icopor) reciclado.

Sostenibilidad e innovación

Aplicamos la biotecnología para el desarrollo y comercialización de productos naturales que aportan a la productividad del sector agropecuario. Estamos comprometidos con el cuidado del ambiente y el bienestar de la sociedad. Enfocamos todo nuestro esfuerzo para que sea, efectivamente, GREEN.

Sostenibilidad e innovación. Compactador residuos

Dispositivo que permite la compresión de residuos plásticos reciclables dentro de botellas de plástico para la producción de ecoladrillos que se podrán usar en la construcción de viviendas y mobiliario.

Sistema solar modular

Sistema modular de panel solar con estación de carga de teléfonos móviles vía USB y módulo de comunicación para el monitoreo en tiempo real de variables eléctricas y condiciones ambientales para ser instalado en postes de iluminación pública.