MENÚ

Coordinación de Transferencia Tecnológica

Sistema constructivo eficiente de vivienda y obras de infraestructura

Sistema constructivo eficienteEl sistema constructivo eficiente es una técnica constructiva ágil, segura, económica y sostenible mediante el uso de elementos prefabricados y la técnica del postensado para la construcción de viviendas y obras civiles, que cumple los estándares de calidad exigidos por el marco normativo en el ámbito nacional e internacional. El sistema estructural que soporta el modelo ha sido evaluado en laboratorios tanto nacionales como internacionales y se evidencia un alto desempeño estructural ante movimientos sísmicos y solicitaciones de gran magnitud.

Propuesta de valor

Nuestra tecnología permite reducir significativamente los tiempos en el proceso constructivo, mejorar el control de calidad de los materiales y reducir los costos de construcción respecto a los sistemas de construcción convencionales, además de minimizar el consumo de recursos impactando positivamente en el medio ambiente. Con ahorros de hasta un 25% en el consumo de materiales, 35% en los tiempos de construcción y 30% de los costos directos de construcción, mitigando las reparaciones post-venta debido a la eficiencia y calidad del sistema.

Modelo de transferencia

Licenciar tecnología y conocimiento para así transferir modelo del sistema constructivo eficiente.

Características del Sistema constructivo eficiente

  • Sistema constructivo que utiliza elementos prefabricados de gran versatilidad constructiva.
  • La técnica del postensado se emplea para conectar entre sí los bloques y los diferentes componentes del sistema, incrementando así su resistencia estructural y su estabilidad.
  • No requiere el uso de encofrados y elimina el uso del mortero de inyección en la mampostería reduciendo los desperdicios, tiempos de fraguado y endurecimiento, así como los impactos medioambientales.
  • Alto control de calidad de los materiales durante el proceso constructivo.
  • Como resultado, cuenta con bajos costos de mantenimiento durante su vida útil.
  • También es un sistema constructivo apto para zonas de sismicidad moderada y alta.