MENÚ

Coordinación de Transferencia Tecnológica

Sistema solar modular para la iluminación y el monitoreo de condiciones ambientales

Sistema solar modularSistema modular de panel solar con estación de carga de teléfonos móviles vía USB y también un módulo de comunicación para el monitoreo en tiempo real de variables eléctricas y condiciones ambientales para ser instalado en postes de iluminación pública.

Es un sistema que sirve para instalar y soportar paneles solares de diferentes tamaños y potencias en postes ya existentes, los cuales pueden tener perímetros circulares, cuadrado o rectangular. Además, el sistema permite la instalación de sistemas de iluminación LED, sirve para la instalación de sensores para la medición de variables ambientales y/o meteorológicas y, opcionalmente, permite la recarga de dispositivos móviles.

El sistema puede ser utilizado en postes ya existentes con las siguientes aplicaciones: iluminación LED, monitoreo de variables ambientales y meteorológicas, sistema de video-vigilancia, etc.

Propuesta de valor

El diseño de la tecnología permite que el usuario pueda instalar de manera fácil y rápida, además sin herramientas especializadas y de forma no invasiva, un sistema solar en un poste existente de iluminación pública. Así mismo, su diseño, con libertad de giro de 360° sobre su eje horizontal y 180° sobre el eje vertical, permite el ajuste del panel solar para una óptima captación de radiación solar. Así mismo, la tecnología cuenta con un sistema de comunicación que permite enviar los datos (en tiempo real) adquiridos por el sistema a una base de datos en la nube. Dichos datos, como resultado, pueden consolidar una red de monitoreo.

Características del Sistema solar modular

Sistema modular de acople variable para diferentes tamaños de paneles solares que permite acoplarse a diferentes tipos de postes ya existentes. El sistema cuenta con una serie de sensores para la medición de diferentes variables ambientales que además procesan y almacenan la información recopilada en servidores en la nube, para su posterior visualización, tratamiento y análisis de forma remota (Web/App).