MENÚ

Coordinación de Transferencia Tecnológica

Industrias creativas y culturales

La Universidad de Medellín está comprometida con la generación de nuevo conocimiento y desarrollos tecnológicos y sociales que contribuyan a la resolución de problemas del entorno. Resultado de sus procesos investigativos y de innovación ha derivado varias soluciones en diferentes campos de conocimiento, entre ellos están Construcción, Industrias Creativas y Culturales, Sostenibilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación, una nueva apuesta de la Universidad.

Asumimos las Industrias Creativas y Culturales como un proceso de diseño y experimentación constante de contenidos creativos de naturaleza cultural que permiten la transferencia de conocimiento y generar innovación social: La Tecnología Dispositivo Portátil de Captura Binaural de Sonido permite la captura de sonido en 3D usando un artefacto en forma de cabeza humana; la fotonovela digital CARMEN contribuye con los procesos de reconciliación, verdad y paz que vive actualmente el país; Imperio YUDASARI es un juego de mesa como herramienta para el aprendizaje de la gestión en Marketing Gastronómico y Memorias Aurales busca aportar a la construcción colectiva de la memoria mediante la unificación de lo tecnológico y lo estético.

Ciencia al Servicio de la Sociedad. Esta es nuestra gran apuesta como Universidad de Medellín.

Industrias creativas y culturales

Tecnologías destacadas industrias creativas y culturales

Nuestras tecnologías. Industrias creativas y culturales

Imperio Yudasari es un juego de mesa elaborado con herramientas de diseño comercial de juegos de mesa modernos, con componentes educativos del área de marketing gastronómico, para uso innovador, divertido y competitivo, facilitando el aprendizaje y la rejugabilidad.

Industrias creativas y culturales

Dispositivo que busca aportar a la construcción colectiva de la memoria mediante la unificación de lo tecnológico y lo estético. Audio Paseo que se activa cuando los usuarios descargan una aplicación para teléfono móvil y siguen allí los pasos indicados que los llevan a recorrer un territorio de historias…

Nuestras tecnologías. Fotonovela Carmen

La fotonovela digital -Carmen- presenta y orienta sobre la problemática de violencia y salud sexual que han sufrido muchas y diversas mujeres en Colombia en el marco del conflicto armado. En la medida en que a través de su cómoda lectura textual y visual permiten mayor nivel de empatía…

Nuestras tecnologías. Cabeza binaural

Es una tecnología que permite la captura de sonido en 3D usando un artefacto en forma de cabeza humana que posibilita llevar a las piezas audiovisuales la manera en la que el ser humano escucha. La cabeza artificial está compuesta de módulos acoplables y desacoplables que permiten modificar la forma de la misma.