MENÚ

Coordinación de Transferencia Tecnológica

FLYMETRIX

Dispositivo portátil monitoreo aireDispositivo portátil para la georreferenciación y monitoreo remoto en tiempo real de la calidad del aire. Está compuesto en primer lugar de un conjunto de sensores que se pueden acoplar a una aeronave no tripulada (UAV) con el fin de medir en diferentes altitudes la composición de aire. Así mismo, lo realiza en una zona definida durante un tiempo de vuelo determinado. 

La tecnología permite determinar la concentración de contaminantes criterio y otros contaminantes atmosféricos identificados como perjudiciales para la salud y el medio ambiente de una manera ágil, tanto en dirección vertical y horizontal en un lugar específico como el aporte de contaminantes producto de la emisión de una fuente fija o por el contrario el aporte de eventos como incendios.

Propuesta de valor

El dispositivo portátil para monitoreo aire, acoplado al vehículo aéreo no tripulado (UAV), mide la concentración de gases de efecto invernadero y de contaminantes atmosféricos a diferentes altitudes en la troposfera baja de zonas urbanas, además de georreferenciar la posición del dispositivo. Es un dispositivo liviano, de mayor rapidez en la toma de datos, simplificación en el proceso de análisis, además ofrece reducción de costos.

Elementos

  • Tecnología Drone
  • Sistema de transmisión de datos
  • Dispositivo de Medición (equipo portátil)

Usos del Dispositivo portátil para monitoreo aire

  • Determinar la concentración de contaminantes atmosféricos tanto de forma ágil como de tiempo real.
  • Obtener información para validación de modelos, así como de estimación de contaminantes atmosféricos.
  • Aportar información que permita profundizar el comportamiento de los contaminantes con variables meteorológicas.
  • Constatación de la calidad del aire, así como concentraciones de contaminantes atmosféricos en un lugar específico.
  • Verificar el impacto de emisiones atmosféricas de proyectos tanto públicos como privados de gran impacto.