MENÚ

Coordinación de Transferencia Tecnológica

ONVALVE – Sistema electromecánico para el cerrado automatizado de la válvula maestra de gas

ONVALVEONVALVE es el sistema electromecánico inteligente para el cerrado de la válvula maestra de flujo de gas domiciliario en caso de posibles riesgos de explosión o intoxicación por gas natural en espacios cerrados tales como viviendas y/o locales comerciales.

En los hogares, así como en empresas del sector alimenticio, uno de los principales riesgos para la salud y la integridad física de las personas es la utilización de gas natural para procesos de cocción y calentamiento de agua. En especial, con el uso de este energético se registra el posible riesgo de explosión o intoxicación en espacios cerrados tales como viviendas y/o locales comerciales. El sistema electromecánico inteligente para el cerrado de la válvula maestra de flujo de gas – Onvalve propone un sistema de control de cerrado remoto y/o preventivo cuando se presente una situación de riesgo mediante un computador de placa reducida, sensores, mecanismos de cerrado (únicamente), interfaz de usuario (app Android) y algoritmo de control.

Propuesta de valor

Actualmente, las soluciones disponibles en el mercado intervienen el proceso de cerrado individual de las perillas de una cubierta de gas o estufa. Sin embargo, el control de los gasodomésticos no se limita a las perillas propias del mismo, sino que también se puede controlar a través de la manipulación de la válvula maestra de flujo de gas natural, conllevando así al cerrado total preventivo de todos los equipos que utilizan gas natural. Onvalve propone la manipulación no invasiva de la válvula maestra de flujo de gas natural mediante un sistema retrofit que proceda al cierre preventivo cuando se presenten ambientes con riesgo mediante la utilización de sensores y algoritmos de control.

Usos ONVALVE

El problema que resuelve el sistema electromecánico inteligente para el cerrado de la válvula maestra de flujo de gas domiciliario es el posible riesgo de explosión o intoxicación por gas natural en espacios cerrados tales como viviendas y/o locales comerciales.