MENÚ

Coordinación de Transferencia Tecnológica

Sistema de carga para vehículos eléctricos de dos ruedas

Carga vehículos eléctricos dos ruedasEl sistema de carga para vehículos eléctricos de dos ruedas, es un dispositivo que permite la carga de vehículos eléctricos como bicicletas, motos, patinetas o similares.

Dispone de un sistema inteligente (IoT) para la gestión de la carga a través de una aplicación que se comunica con el dispositivo para permitir o no la carga del vehículo y que, además, informa cuando el vehículo está cargado.

El dispositivo es de fácil instalación: funciona con el voltaje existente en la red (120V), puede ser instalado en interiores y exteriores (a la intemperie).

Propuesta de valor

La tecnología es universal, se puede utilizar con cualquier tipo de vehículo eléctrico de dos ruedas cuya carga se realice con una tensión eléctrica de 120Vac. Permite la gestión de la carga usando una aplicación móvil que interrumpe de manera automática el paso de corriente cuando se ha completado el proceso de carga.

Gracias al uso de IoT y de la aplicación móvil, es posible tener un registro de los usuarios y hacer minería de datos con respecto a frecuencia de uso, marcas de vehículos, rango de edades, etc.

Características

Sistema que provee de electricidad a vehículos eléctricos de dos ruedas, que funciona con el voltaje existente de la red (120Vac), que puede ser instalado en espacios interiores y exteriores (a la intemperie). Se activa a través de una aplicación móvil que está disponible para los diferentes dispositivos.

Usos del Sistema de Carga vehículos eléctricos dos ruedas

El dispositivo puede ser utilizado para la carga de vehículos eléctricos de dos ruedas como bicicletas, motos, patinetas o similares conectándolos y activando la carga a través de una aplicación móvil.