MENÚ

Coordinación de Transferencia Tecnológica

Tecnologías destacadas

Estas son algunas de las tecnologías destacadas que ha desarrollado la Coordinación de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Medellín desde su creación. Estos resultados se encuentran vinculados a los cuatro portafolios de tecnologías que se trabajan en la coordinación: Construcción e Innovación, Industrias Creativas y Culturales, Sostenibilidad e Innovación, y Tecnologías de Información y la Comunicación, estas tecnologías y desarrollos de nuevo conocimiento, ofrecen soluciones vanguardistas al mundo para hacer su vida más fácil, además, resolver problemas del entorno.

¡Somos ciencia al servicio de la sociedad!

Solución que detecta oportunamente fugas de gas natural a través de sensores de alta confiabilidad y bajo costo, permitiendo cerrar de manera automática el suministro de gas natural.

Contamos con una suite en el mercado que integra metodologías cualitativas y cuantitativas para gestionar los riesgos financieros. Creamos soluciones para reducir la incertidumbre.

De forma selectiva, remueve el fósforo presente en el agua. A muy bajo costo, extrae este mineral y lo convierte en productos fertilizantes indispensables para la industria agrícola.

Actúa simultaneamente sobre la hormiga comedora de hojas y el hongo que la alimenta. Sus componentes naturales cumplen con la normatividad internacional, y su aplicación es compatible con la de otros insecticidas.

Sistema alternativo para el refuerzo de suelos que puede ser usado en la construcción de muros de contención y terraplenes, el mejoramiento de subrasante de vías y el control de erosión.

Al ensamblar las unidades, cada una queda bloqueada en su posición sin que sea posible su desplazamiento en ninguna dirección. Esto se logra sin necesidad de utilizar mortero de pega entre las unidades.