Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial

Tecnologías destacadas

Estas son algunas de las tecnologías que ha desarrollado el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Universidad de Medellín desde su creación. Vinculadas a los cuatro portafolios que se trabajan en el centro: Construcción e Innovación, Industrias Creativas y Culturales, Sostenibilidad e Innovación, y Tecnologías de Información y la Comunicación, estas tecnologías ofrecen soluciones vanguardistas al mundo para hacer su vida más fácil.

Solución que detecta oportunamente fugas de gas natural a través de sensores de alta confiabilidad y bajo costo, permitiendo cerrar de manera automática el suministro de gas natural.

Contamos con una suite en el mercado que integra metodologías cualitativas y cuantitativas para gestionar los riesgos financieros. Creamos soluciones para reducir la incertidumbre.

De forma selectiva, remueve el fósforo presente en el agua. A muy bajo costo, extrae este mineral y lo convierte en productos fertilizantes indispensables para la industria agrícola.

Actúa simultaneamente sobre la hormiga comedora de hojas y el hongo que la alimenta. Sus componentes naturales cumplen con la normatividad internacional, y su aplicación es compatible con la de otros insecticidas.

Sistema alternativo para el refuerzo de suelos que puede ser usado en la construcción de muros de contención y terraplenes, el mejoramiento de subrasante de vías y el control de erosión.

Al ensamblar las unidades, cada una queda bloqueada en su posición sin que sea posible su desplazamiento en ninguna dirección. Esto se logra sin necesidad de utilizar mortero de pega entre las unidades.