Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial

Quienes somos

Mediante Decreto 9 del 5 de diciembre de 2011 la Consiliatura de la Universidad se crea el Centro de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, con el propósito de promover la cultura de innovación, que dialogue con los avances de la Universidad en materia de transferencia tecnológica y emprendimiento, en homologación de la Institución con sistemas de vanguardia en materia de Centros de Innovación y Oficinas de Transferencia de resultados de investigación – OTRI – en el contexto internacional.

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Medellín Contribuye a garantizar el desarrollo de la investigación, definiendo e implementando estrategias de transferencia de conocimiento, emprendimiento de empresas de base tecnológica (EBT) e innovación tecnológica y social en alianza con la Universidad, Empresa, Estado – Sociedad para la generación de impactos sociales, económicos y ambientales.

Líneas de acción
  1. Direccionamiento de la transferencia de conocimiento, emprendimiento de base tecnológica y la innovación.
  2. Gestión de la propiedad intelectual.
  3. Valorización de casos y/o proyectos de transferencia de conocimiento e innovación.
  4. Innovación social.
  5. Negociación y comercialización de la oferta de productos y/o servicios tecnológicos o sociales.
Nuestras definiciones

Innovación: La Incorporación de productos, servicios, procesos nuevos o significativamente mejorados con el fin de generar o incrementar valor en contextos sociales, empresariales, políticos, culturales y ambientales.
Concepto avalado por innovadores y gestores en el marco del programa Innovacampus “Gestión de la Innovación en las instituciones de Educación Superior – GIES” Liderado por Ruta N y operado por la Universidad de Purdue, Opinno y Woma.

Innovación Social Una acción novedosa para la solución de problemas sociales, generada a partir de la concertación y transferencia de conocimiento desde la academia al estado, las organizaciones y las comunidades, en procura del desarrollo humano y la transformación social.
A partir de las definiciones dadas por la CEPAL, Centro de la Innovación Social de Stanford, Centro Skoll para el Emprendimiento social de Oxford, la OCDE y ANSPE.

Nuestro propósito